El negocio global de las series de televisión

En esta entrada vamos a analizar el negocio global de las series de televisión. Plataformas de streaming como Netflix, HBO, Disney y otras han comercializado a nivel global diferentes contenidos digitales como películas, documentales y series de televisión.

Pero son estas últimas las más valoradas y comercializadas en todos los países del mundo,, debido entre otras cosas a que las series de televisión permiten por una parte ofrecer contenidos exclusivos, y por otra parte gracias a las redes sociales dar a conocer y fidelizar a más expectadores en diferentes países, convirtiendose en un negocio global.

El negocio global de las series de televisión está en auge gracias a dos factores principales: el auge de las plataformas de streaming y la universalidad de las historias bien contadas.

Antes, la distribución de series estaba limitada a las cadenas de televisión convencionales por cable e, lo que restringía su alcance a un público nacional.

Sin embargo en la actualidad las plataformas como Netflix, HBO Max y Disney+ permiten que las series lleguen a audiencias de todo el mundo.

Esto ha creado un mercado global para las series, provocando que las producciones con atractivo internacional tengan un gran éxito.
Para poderse comercializar en diferentes países los guionistas y productores han tenido que abordar temas y experiencias humanas fundamentales que puedan conectar con espectadores de cualquier cultura.
Por ejemplo, series como «Friends» o «La casa de papel» tratan temas como la amistad, el amor, la superación y la lucha contra el sistema, que son universales..

También hay espacio para historias más específicas culturalmente que logran trascender fronteras gracias a su calidad narrativa y la intriga que generan.

Otros factores que impulsan el negocio global de las series son los subtítulos y doblaje, que permiten que las series sean disfrutadas por personas que no hablan el idioma original,

Igualmente, los efectos especiales de alta calidad, cada vez más fáciles y baratos de conseguir gracias a la inteligencia artificial y que atraen a espectadores de todo el mundo.


En resumen, el negocio global de las series de televisión se beneficia de la llegada de las plataformas de streaming y de la capacidad de las buenas historias para conectar con audiencias diversas sin importar su origen.

El negocio global de las series de televisión

Sin embargo, aunque hay varias series de televisión que han sido éxito nivel global, la gran oferta actual en las diferentes plataformas, ha hecho que se abandonen multitud de proyectos que no han alcanzado el éxito esperado.

Por ello aunque las series de televisión son un negocio global, como lo puede ser la venta de cualquier otro producto o servicio, no todas consiguen el éxito. En esto sí ser parecen a otros productos y servicios que forman parte del comercio internacional

Si quieres acceder a otras entradas de este blog pudes acceder a través del siguiente enlace El blog del canal del comercio internacional

Carrito de compra