El poder de los países asiáticos en desarrollo

El poder de los países asiáticos en desarrollo

El poder de los países asiáticos en desarrollo para el comercio. Todo un potencial de desarrollo económico y comercial al que tener en cuenta.

Durante los últimos veinte años, los analistas del comercio internacional han descrito cada cierto tiempo las virtudes de países asiáticos como Indonesia, Vietnam o Bangladesh y su potencial de desarrollo económico y comercial.

Pero también en muchas ocasiones se ha visto que, por su grado de desarrollo, desigualdades sociales y económicas dichos mercados no son en la actualidad adecuados para muchas empresas.

¿Cómo puede afrontar una pequeña empresa vender en estos países?

En primer lugar, teniendo en cuenta el momento comercial de nuestro producto en esos países. Así por ejemplo si nuestra empresa se ocupa de la formación profesional o desarrollo de proyectos energéticos o de saneamiento, este puede ser un momento óptimo para intentar vender allí.

Sin embargo, si vendemos productos gourmet quizás nuestra oferta no está todavía al alcance de un número suficiente de consumidores.

Aun así, el desarrollo de la industria y la deslocalización de marcas internacionales hacia esos países, implicará como en el caso de China, un rápido desarrollo económico en ciertas zonas del país. Y ese será el momento en el que despegue la demanda y el consumo.

Por tanto, aunque de momento no vendamos, es el momento de ir poniendo los cimientos para conseguir éxitos en el futuro, haciendo que la marca, el producto y sus usos se vayan conociendo, poco a poco.

Para ello, internet y las redes sociales pueden resultar un gran aliado, al igual que identificar a socios o colaboradores locales que sumen a nuestro proyecto en el país, Será necesario diseñar un plan de promoción que nos ayude a planificar acciones y costes a nivel internacional que pueda ser utilizados en diferentes mercados. Así se optimizaría el marketing.

El futuro se construye en base al presente, pero si queremos crecer en ciertos mercados internacionales, debemos tener una visión a medio plazo que nos permita lograr éxitos a medio plazo.

¿Te interesa el comercio con paises asiaticos?  Contacta con nosotros: info@agenciaint.com