Reseña del libro Manual de transporte para el comercio internacional

En esta entrada vamos a realizar una reseña del libro Manual de transporte para comercio internacional El Manual de Transporte para el comercio Internacional, escrito por Cristina Peña Andrés, es una obra fundamental para cualquier persona que desee adentrarse en el mundo de la logística internacional. El libro ofrece una visión completa y actualizada de todos los aspectos relacionados con el transporte de mercancías en el comercio exterior, desde la planificación previa hasta el seguimiento final de la carga.

Este manual aborda todos los modos de transporte internacional, incluyendo marítimo, terrestre, aéreo y multimodal. También se analizan en profundidad los Incoterms, los seguros de transporte, los trámites aduaneros y la gestión de la cadena de suministro.Tiene un enfoque práctico:, combinando la autora la teoría con ejemplos prácticos y casos reales, lo que facilita la comprensión de los conceptos clave y su aplicación en situaciones reales. El libro se mantiene actualizado con las últimas regulaciones y prácticas del comercio internacional.

El manual está dirigido a una amplia audiencia, incluyendo importadores, exportadores, agentes de carga, transitarios, estudiantes y profesionales del sector logístico. Incluye numerosos diagramas, tablas y figuras que ayudan a ilustrar los conceptos clave.ycontiene un glosario de términos útiles y una lista de recursos adicionales.

En general, el Manual de Transporte para el Comercio Internacional es una herramienta indispensable para cualquier persona que participe en el comercio internacional. Es un libro completo, práctico y actualizado que proporciona una base sólida para comprender y gestionar los aspectos logísticos del transporte internacional.

Si quieres adquirir este libro en Amazon puedes hacerlo a través de el siguente enlace Manual de transporte para comercioi internacional

Si quieres consultar otras entradas de nuestro blog lo puedes hacer a través del siguiente enlace El blog del canal

Carrito de compra